Sunday, May 10, 2009

Música tradicional escandinava

Hace dos o tres años que grabé este programa de Radio Clásica sobre música popular tradicional de Suecia y Finlandia, del que me fascinaron especialmente las grabaciones de cánticos pastoriles y llamadas de trompa alpina, en las que incluso se pueden oír los sonidos de los cencerros del ganado pastando por esos mágicos paisajes montañosos del norte. Por desgracia no volví a sintonizar ese programa ni a grabar otros capítulos dedicados a otros países, pero sin duda debieron ser tan fascinantes como éste. Si alguien sabe cómo conseguirlos le agradecería muchísimo que me lo dijese.

Para acompañar este archivo de audio, nada mejor que las pinturas de Hans Dahl (1849-1937) un pintor noruego experto en escenas montañesas populares ambientadas los paisajes nórdicos que inspiraron la música que aquí se recoge.









2 comments:

. said...

Me he "enamorado".

¡Que montañas!
¡Que río!
¡Que flores!
¡Que hierba!
¡Que rocas!

...

Todo es perfecto. Observando la mujer trabajando en el campo con los elementos que nos regala nuestra Tierra Madre. ¡Es precioso!.

No hay nada más mejor que vivir en el campo ¿verdad?. Es una libertad plena, donde encuentras tu identidad. Una luz solar que brilla más que un diamante. El despertar con el son de los pajarillos y el respirar aire puro de las montañas. ¡Ay!.

Hans Dahl, era un génio.

La música es hermosa.

Un saludo.

Jorge Pérez said...

Gracias por el comentario, siempre son bienvenidos aunque no sean muy habituales y me alegra ver que alguien visita el blog y descubre en él cosas interesantes.

Un saludo.